Diagnóstico y Tratamiento de Humedad

“En Smart Solution el diagnóstico de la humedad es siempre gratuito” – Contáctenos.

Humedad por Capilaridad

La Humedad por Capilaridad, tiene su origen en el agua del subsuelo y es característica de muros y tabiques en sótanos y plantas bajas.

El agua acumulada comienza a ascender a través de la cimentación, continuando por los muros y paredes en función de la cantidad de agua que absorban.

El exceso de humedad se evapora por las zonas que más transpiran, motivo por el cual los diferentes materiales la van absorbiendo y hacen que ascienda por paredes y muros.

Las humedades por capilaridad afectan a todo tipo de edificios, desde edificios antiguos hasta edificios de reciente construcción, donde no se han utilizado los aislantes adecuados para evitarla.

hum_capilaridad

Humedad por Condensación

La Humedad por Condensación tiene su origen en el vapor de agua contenido en el aire.

Cuando la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior de una vivienda es muy pronunciada, el vapor de agua condensa, en aquellas superficies que están más frías con respecto a las contiguas. Es lo que se conoce como punto de rocío.

Cuando esto ocurre, las evidencias más apreciables suelen ser la aparición de moho en paredes y armarios, las zonas de difícil ventilación y en general, se siente una atmósfera cargada de humedad e irrespirable que resulta nociva para la salud.

De hecho, la presencia de moho y ácaros (microorganismos microscópicos) se propagan a través del aire y son inhalados por los habitantes de las viviendas afectadas por condensación, por lo que pueden agravar enfermedades como asma y alergias respiratorias.

hum_condensacion

Humedad por Filtración

La Humedad por Filtración tiene su origen en el agua de la lluvia, que puede atravesar fachadas,  terrazas, tejados e incluso es típica de muros enterrados como en bodegas.

hum_filtracion